La Maniera, mi primera colección.

aiby craft colección la maniera

Este vídeo, describe al 100% mi pasión por la moda y las tradiciones, ya que la mezcla del arte flamenco con la sofisticación de las prendas crean una imagen, desde mi punto de vista, perfecta.
Esta es mi primera colección que la he denominado “La Maniera”, inspirada en el “Manierismo Italiano”, hago homenaje a todas los artesanos de la región de Andalucía y a todas las personas que hacen las cosas de una “maniera” diferente.
El proceso creativo comenzó con el diseño de los modelos, pensando en el día a día de una mujer. Esa mujer que cada día lucha por su vida, su familia, su profesión. La mujer que es culta, que ama el arte, el lujo de tener una pieza única, el lujo de estar en contacto con los materiales nobles. Una mujer que tiene una conciencia hacia el medio ambiente y hacia las personas, pero no por ello, deja de ser elegante y sofisticada.

aiby craft colección la maniera
Foto: AIBY Craft


El segundo paso fue la elección de los materiales, que han jugado un papel fundamental para ser de esta colección pura sostenibilidad. He elegido materiales ecológicos y certificados proveniente de pequeñas comunidades de Bolivia, India, Islandia, Escocia, como pueden ser alpaca, lana , tejidos de seda artesanal, piel de salmón y perca, cáñamo, algodón orgánico, soja.
El proceso productivo se realizó en la ciudad de Huelva por pequeños talleres locales que realizaron, el patronaje, prototipo y posterior confección.

La Maniera de AIBY Craft

El Manierismo es un estilo artístico que predominó en Italia desde finales del Renacimiento c.1530 hasta los comienzos del Barroco c.1600. Se originó en Venecia pero se extendió por Europa y España. El Manierismo se preocupaba de resolver problemas intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Su origen proviene de la difinición de escritores, como Giorgio Vasari para quien “La Maniera” significaba personalidad artistíca. Lo asignaban a aquellos artistas que pintaban a la manera de…, es decir, siguiendo la linea de Miguel Angel o Leonardo, pero con una clara personalidad artistíca.

“La Maniera” es nuestro homenaje a todas las personas que apuestan por otra «maniera» de hacer las cosas. Yo me siento muy satisfecha por todo el trabajo y su resultado, es como lo había soñado…!

Yasuri Mayari

Esta primera colección de AIBY Craft, la he denominado “La Maniera”, en honor a la manera en que trabajaban los antiguos artesanos y costureras de la región de Andalucía. Es nuestra forma de no dejar en el olvido las técnicas ancestrales que practican muchísimas comunidades en Bolivia, Chile o India. Es una forma de homenajear y mantener las tradiciones artesanales del arte del tejido, la costura y la maquinaría.

El desfile se ha realizado en el Palacio Moras Claros ubicado en Huelva, con la participación especial del grupo flamenco integrado por:
Guitarra: Alejandro Sierra. Percusión: Juan Platero
Cantaores: Maru Raimundo, Jose Luis Hernández, Fernando de Cartaya 
Han colaborado: 
Maquillaje Alberto Rodríguez Alés
Peluquería: Elena Ferdó
Fotografía: Fran Fernandez y Rafael Arroyo
Vídeo: Inmaculada Jiménez

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actitud mental positiva

¿Qué estamos haciendo para tener una AMP?

El estilo más Fancy

fancy