El poder de las sales de baño

El poder de las sales de baño, va más allá de un baño relajante.

La sal es un elemento natural extremadamente poderoso. En la antigüedad se utilizaba como moneda de cambio por su gran valor para conservar la carne. Muchas veces a los soldados se les pagaba con sal, valía su peso en oro. De ahí viene el nombre de salario. La sal le da sentido al gusto, y aunque es un ingrediente común en las comidas, cada vez más se crean sales gourmets. Sin embargo quiero enseñarles, como la incorporación de este elemento a nuestra rutina de belleza, pude ser muy beneficioso para nuestra piel. 

Con las sales nos podemos exfoliar la piel e incluso hidratarla. Pero la mejor de la opción es: las sales de baño. ¿Quién no se imagina una bañera de agua caliente y sales relajantes? Vamos…, yo ahora mismo cierro los ojos y siento hasta el aroma 🙂  Un baño caliente tiene un gran poder transformador, no solo físico, si no, mental y espiritual. Y la aromaterapia juega un papel fundamental en ello. 

sales de baño de goop
Foto Goop

¿Pero sabemos como se usan realmente las sales de baño o para que sirven?  

Este fin de semana he estado en una de mis tiendas favoritas: Dña Bárbara Concept Store. No solo porque soy Co-founder, si no porque Bárbara (mi madre) es una mujer con mucha sabiduría sobre la naturaleza y siempre tiene un remedio natural para la piel. Ella aprendió gran parte de sus conocimientos en su Cuba natal y con los años los ha ido perfeccionando. 

Bárbara me aclara algunas dudas que tengo sobre las sales del baño. Aunque me encantan, sabe que soy hipertensa y no se si pueden ser algo perjudiciales para mi salud.

YM- Primero quiero saber como usar las sales de baño. 

B- Bueno hija, quiero que sepas que las sales de baño no son solo para el cuidado y la belleza de la piel. También se utilizan de forma terapéutica. Para tomar un baño de sales debes llenar la bañera con agua caliente, más o menos hasta la mitad. Luego echar unos 100g de sales aproximadamente para que se disuelvan.  Y recomiendo como máximo no más de 25 minutos de exposición. Ten en cuenta que el agua caliente abre los poros y el cuerpo absorbe los minerales en forma de iones. Es beneficioso porque nos renueva la piel, pero no debemos abusar. 

También se utilizan para relajar los pies cansados e hinchados. Coges un barreño o palangana, la llenas de agua caliente y le echas unos 10g de sal.  

Siempre enjuagarse con agua limpia, y mi truco es hacerlo con agua fría para que cierren los poros. 

ecolujo lifestyle sales de baño
Foto libre

YM- ¿Los baños de sal marina tienen contraindicaciones? 

B- Abusar de las sales, por ejemplo darse un baño de sales todos los días, puede ser perjudicial para la salud. Pues podríamos vernos expuestos a una ingesta de magnesio. De acuerdo con Drugs.com, pueden consistir en enrojecimiento de la piel, disminución de la presión arterial y/o ritmo cardíaco lento. Otros posibles signos de sobredosis pueden incluir náusea con vómitos, y la reducción de la conciencia y la somnolencia. Personas que consuman antibióticos, medicamentos cardiacos o incluso embarazadas, deben consultarlo con su médico. 

YM- Hay diferencias entre las sales de baño ecológicas y las que no lo son  

B- Las sales de baño son en sí misma naturales. Pero como bien sabes, natural no es lo mismo que ecológico. La diferencia radica en sus ingredientes y procedencia. Por ejemplo los aceites esenciales o las hierbas que contienen. Es muy importante leer los ingredientes y evitar los elementos tóxicos como las siliconas, parabenos y perfumes artificiales.  

YM- Dónde es recomendable comprar sales de baño 

B- Podría decirte que el mejor sitio del mundo es Dña Bárbara Concept Store jajajajaja. Pero lo cierto es que puedes comprar sales de baño hasta por internet o incluso hacerlas en casa. Lo fundamental es leer los ingredientes y tener la certeza que son lo más naturales y ecológicos posible. 

ecolujo lifestyle Gwyneth Paltrow
Foto Goop

Una de las mujeres poderosas que está revolucionando el ecolujo es Gwyneth Paltrow. Es excéntrica sí, y hasta un poco alocada, pero tengo que reconocer que se ha convertido en una gran embajadora de este estilo de vida. La actriz, cantante y empresaria ha creado una línea de sales de baño inspiradas en su propia costumbre. Cuenta que muy a menudo se da un baño que le ayuda a superar un estresante día de trabajo. Y es que la vida de una actriz tiene que ser muy dura. Pero reconózcamelo, la nuestra también 🙂

Con la ayuda de Paul Kempisty, maestro herbolario y acupunturista, Gwyneth diseñó unas pociones casi maginas, para hacer frente a los estados de ánimo.  Y le creo, porque he probado la G.Nite Bedtime Bath Soak, (me cuesta mucho dormir) y realmente me he quedado super relajada. Puede que sea psicologico, o no, pero la valeriana si que relaja 🙂 

Marcas como Bahoma o Lola’s Apothecary con sello Positive Luxury, lo están haciendo muy bien. Crean maravillosas mezclas que hacen que un baño de sales se convierta en un ritual de lujo. 

Foto Goop

Reflexión: 

Tanto si estas estresado, y necesitas un baño relajante. Sientes toxicidad y resequedad en tu piel. Si quieres sentir tu piel fresca y joven. O simplemente porque quieres sentir el placer del agua caliente y los aromas naturales. Toma nota de los consejos de Dña Bárbara y elige las sales de baño más adaptadas a tus necesidades.  

Recuerda que la vida se compone de momentos, de instantes y de pequeños placer que nos hacen sentir plenos.  

Compra la historia

I use affiliate links

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yoga line de goop

The power of she o el poder de Ella

In Goop Health o el poder de la sostenibilidad

getty image goop-health-summit-2019